CUIDA LA IMAGEN DE TU MARCA PARA ENAMORAR

 

TU MARCA DEBE ATRAER Y SEDUCIR

Cada marca existente debe crear su propio universo (sistema de elementos que identifican una marca) para brindar a sus clientes las mejores experiencias y lograr “atraparlos para siempre”.

CUIDA LA IMAGEN DE TU MARCA PARA ENAMORAR

 

TU MARCA DEBE ATRAER Y SEDUCIR

Cada marca existente debe crear su propio universo (sistema de elementos que identifican una marca) para brindar a sus clientes las mejores experiencias y lograr “atraparlos para siempre”.

CONECTA EMOCIONALMENTE CON TUS CLIENTES.

Quizás es la primera vez que lees estos dos términos, si no lo es, igual te invitamos a profundizar sobre el tema, pues cuando de tu marca se trata, lo apropiado es saberlo todo, así como cuando tienes una persona “en la mira” o le has “echado el ojo” y quieres conquistarla.

Para eso, debes saber hasta el más mínimo detalle sobre ella o él y analizar su personalidad, sus gustos, sus costumbres, tradiciones, sus hobbies, qué le molesta, qué come, qué no come … en fin … hasta que le gusta hacer los domingos por la mañana… ¿Para qué? , sencillamente para crear las estrategias y las tácticas necesarias para cumplir tu objetivo: lograr que te preste atención, que se enamore de tí y se conecte emocionalmente contigo.

¿QUÉ ES UNA MARCA?

Una marca es un “híbrido entre algo y alguien”, ¿por qué lo decimos? es sencillo:

  • Es un algo que no es una cosa porque no es inerte.
  • Es alguien porque tiene ADN, personalidad,valores, tiene un comportamiento determinado y una manera de relacionarse con las personas, pero como tal no es una persona, aunque podría convertirse en una si es lo adecuado para comunicarse con su público objetivo, es decir, los clientes, podría tomar una forma humana a manera de un personaje.

Esto parece un poco enredado, no obstante, lo entenderás fácilmente, empecemos por definir con más detalle qué es una marca:

Es un sistema de elementos que se complementan y se potencian entre sí para representar un nombre que se le ha puesto a un conjunto de productos o servicios que solucionan uno o varios  problemas a un segmento de personas en un mercado determinado.

Estos elementos pueden ser visuales, auditivos, olfativos, táctiles o gustativos, de hecho, entre más experiencias sensoriales le brinde a la gente, más recordación y fidelización tendrá dicha marca, lo que se traduce en más y mejores ventas.

Dijimos que no es inerte, porque debe interactúar con el público a través de una personalidad determinada, debe hablar, escribir, cantar y hasta recitar (si es necesario) lo que quiere transmitir de una manera diferente a la que la hacen otras marcas, así se dirijan al mismo público. Este aspecto es súper importante porque si tenemos en cuenta al neuromarketing, no es lo mismo venderle a los hombres que venderle a las mujeres porque sus emociones son diferentes y compran por diferentes razones, por eso es indispensable conocer a la perfección a tu público objetivo para poder comunicarte con él de manera eficiente por el canal adecuado.

IDENTIDAD E IMAGEN DE MARCA

Sea cual sea la marca, debe tener una identidad definida, concreta y coherente, la proyección de esa identidad se llama imagen de marca, el cual es representado por un sistema de elementos tales como: logo, colores, tipografía, estilo fotográfico, tono de comunicación, iconografía, estilo de ilustración, entre otros recursos gráficos. No siempre se necesitan todos estos elementos, todo depende del lugar donde vive la marca. Tu marca puede vivir en el mundo offline y el mundo online, lo ideal es que tenga una presencia significativa en ambas y que se complementen para generar una excelente experiencia de usuario.

La identidad y la imagen de marca deben estar perfectamente alineadas para posicionarse y trascender en el mercado, lo cual es validado por el público objetivo y la audiencia en general a través de experiencias que generen gran recordación, de lo contrario, su vida comercial durará menos de lo que se espera.

Recuerda este principio: cualquiera puede tener una marca, pero no todos logran crear un universo alrededor de ella.

¿Quieres más información como esta? Suscríbete para recibirla más rápido que la velocidad de la luz. ¡Nos vemos pronto!

Si este contenido te ha sacado de dudas y te ha iluminado la mente, compártenos en redes sociales y pasa la voz sobre nuestra existencia.